· Mendoza, de de ·

0:00

Mundo Esperanzador

Con 4 años y una sola pierna logró escalar el pico más alto de Gales

El pequeño Albie Jr. Thomas escaló Snowdon, la montaña más alta de Gales, con una altura de 1.085 metros.

Viernes, 3 de Diciembre de 2021

Albie Jr. Thomas, un nene de 4 años, escaló Snowdon, la montaña más alta de Gales, con una altura de 1.085 metros y el punto más alto de las Islas Británicas fuera de Escocia, pero solo con una pierna.


Leé más: Crimen por "obsesión": el argentino acusado de matar a la diseñadora en Miami irá a prisión


El pequeño de nacionalidad británica nació con una enfermedad que le deformó la pierna, más específicamente un peroné hemimelia que le hacía tener el pie izquierdo deformado y su pierna izquierda cinco centímetros más corta que la otra.

Cuando tenía poco más de un año, los médicos debieron cortarle el pie izquierdo, aunque eso no detuvo su mal. Desde los dos años, utiliza una prótesis para caminar.

El pasado domingo 28 de noviembre, Albie Jr. Thomas y su padre Daniel decidieron emprender camino hacia la montaña más difícil de Gales. Para sorpresa de todos, en menos de cinco horas subieron y bajaron. Su padre es su gran mentor y lo apoya en todo.


Leé más: Alemania endurece restricciones a los no inmunizados e impone vacunación obligatoria


“Todo lo que quiera hacer, lo haremos. Tengo grandes planes: vamos a viajar juntos a hacer senderismo y a correr alrededor del mundo. Mientras Albie quiera ir a los Juegos Paralímpicos, voy a ayudarle a hacerlo”, expresó.