· Mendoza, de de ·

0:00

La Picada Pandemia Miercoles, 8 de Abril de 2020

¿Por qué la cuarentena debería extenderse, cómo mínimo, hasta el 20 de abril?

El reconocido médico neurólogo Conrado Estol dialogó con Aurora Argentina sobre las medidas preventivas contra el coronavirus en Argentina.

Miercoles, 8 de Abril de 2020
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 8 de Abril de 2020 | El reconocido médico neurólogo Conrado Estol dialogó con Aurora Argentina sobre las medidas preventivas contra el coronavirus en Argentina.

Recién un mes después del inicio de la cuarentena obligatoria en Argentina se darían las condiciones para que, paulatinamente, se levanten las restricciones. Así lo sugirió el reconocido médico neurólogo Conrado Estol.

En diálogo con La Picada", Estol justificó este planteo en la situación de Nueva Zelanda, un país que, como Argentina, tomó medidas preventivas de aislamiento rápidamente y transcurridos 30 días comenzó a flexibilizarlas, con resultados "altamente positivos".

Por otra parte, Estol se mostró satisfecho con las decisiones que ha tomado Alberto Fernández, especialmente con la antelación con la que se decretó el aislamiento obligatorio, "la mejor forma de "achatar" la curva de casos de Covid-19".

Escuchá la nota acá: