· Mendoza, de de ·

0:00

La Picada Alerta

Una periodista mendocina se encuentra aislada en el Hospital Central

Manuela Moretta, periodista mendocina, se encuentra aislada en el Hospital Central de manera preventiva. Asistió al nosocomio de manera voluntaria para prevenir cualquier contagio.

Viernes, 13 de Marzo de 2020

En declaraciones con "La Picada", transmitido por Aurora Argentina, Manuela afirma que "fue una desición muy personal" presentarse en el Hospital cuando ella llegó a la Argentina, el día primero de marzo. "Lo primero que hice fue ir al hospital donde me tomaron una muestra de sangre. Ahí me dijeron que no corría riesgo tanto mi familia como mis compañeros, que podía hacer una vida normal".

A raíz del decreto que fue firmado por Alberto Fernández en el que se especificaba que las personas que viajaron a los países más afectados por el avance del coronavirus, deben cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días. Al respecto, la periodista mendocina aclaró: "Tomé la decisión de acercarme al nosocomio (Hospital Central) en donde han tomado la desición de internarme, de alguna manera mantenerme aislada en el quinto piso", donde se encuentran todas las personas que se han acercado a realizase el mismo chequeo.

Según Moretta, en el nosocomio hay junto con ella otras dos personas: un joven que había estado en Italia y un hombre adulto que estuvo en Francia. Estas personas se encuentran esperando los resultados del examen.

"Mi situación es asintomática". "Tuve un cuadro de fiebre típico de un resfrío de verano, con un poco de dolor de garganta y tos", lo que produjo que médicos se alertaran por la situación.

Manuela asegura que tomó la desición de regresar al hospital de "una manera solidaria", ya que especialistas le habían confirmado que no era una paciente de riesgo.

Acerca de cómo es la habitación en la que se encuentra, afirma que "en el hospital estamos todos en una habitación separada, no entra nadie, no te puede visitar nadie, solo ingresan los enfermeros con una vestimenta apropiada para traerte la comida". "Han preparado las habitaciones para prevenir favorablemente y están llevando adelante un protocolo muy prolijo".

Escuchá la nota completa acá: