Mendoza, de de ·  

La Picada Coronavirus Jueves, 19 de Marzo de 2020

Cobos: "El Presidente ha tomado buenas decisiones"

En comunicación con "La Picada" por la 91.3, el Senador Julio Cobos habló sobre las medidas que se vienen para frenar la pandemia.

Jueves, 19 de Marzo de 2020
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 19 de Marzo de 2020 | En comunicación con "La Picada" por la 91.3, el Senador Julio Cobos habló sobre las medidas que se vienen para frenar la pandemia.

"Creo que el Presidente junto a los gobernadores y el comité de médicos y científicos, tomarán decisiones en las próximas horas para prevenir este flagelo sanitario que invade el mundo, ojalá sea amortiguado en la etapa de contagio en Argentina". Así comienza la charla con Julio Cobos, Senador Nacional por la provincia de Mendoza, en el programa que conducen Gabriel Conte junto a Santiago Montiveros.

El Senador agregó: "No tengo información sobre cómo continuará la situación económica, ayer hablé con Suarez (Rodolfo) y tampoco está al tanto de las decisiones a tomar hoy".

La situación económica es otro de los temas que preocupa. "El impacto se va a sentir en todos los sectores, todo se va a paralizar. Lo primero es la salud de las personas, pero para prever eso,  hay que ver cómo funciona el sistema de salud, que sabemos, necesita recursos", explicó.

Respecto a su experiencia como vicepresidente cuando explotó la gripe H1 N1, Cobos fue tajante: "Estimo que hemos aprendido, que hemos evolucionado, en ese entonces no veíamos a la presidenta (Cristina Fernandez)  reunida con Macri (por entonces Jefe de Gobierno de CABA). Ahora vemos a Alberto Fernandez reunido con Larreta"

Antes del cierre y de contar cómo pasa sus días en aislamiento, el Senador dejó esta reflexión: "Esto debe dejarnos una enseñanza, oficialismo y oposición trabajando juntos. Después nos tocará seguir por el desarrollo social"

Escuchá la entrevista completa acá:


Seguí leyendo