· Mendoza, de de ·

0:00

La Picada Economía Miercoles, 1 de Abril de 2020

Alejandro Vigil: "No es por 15 días, el turismo no va a volver por meses"

El enólogo y empresario gastronómico habló en "La Picada" sobre los comercios afectados en la cuarentena y el pedido de que se achique el gasto político.

Miercoles, 1 de Abril de 2020
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 1 de Abril de 2020 | El enólogo y empresario gastronómico habló en "La Picada" sobre los comercios afectados en la cuarentena y el pedido de que se achique el gasto político.

"Estamos viendo que medidas tomamos hacia adentro y qué medidas toma el Gobierno para los sectores afectados", comenzó diciendo Vigil en Aurora Argentina 91.3. "Estamos haciendo cosas como delivery de vinos para poder subsistir, no tenemos ingresos".

Respecto a sus comentarios en Twitter después de la conferencia del domingo de Alberto Fernández, el empresario explicó: "No dije nada que no sea real, estos sectores fuimos afectados de forma directa y abrupta, fue de un día para otro, no hay forma de bancarlo, trabajamos con un margen muy pequeño de ganancia Es importante entender que las pymes son contención social, damos muchos puestos de trabajo. Hay que buscar un equilibrio y trabajar en conjunto con el Estado. Yo trabajo con la gente de Arístides y de Palmares y están en situaciones complicadísimas, no son 15 días de parate, estamos hablando de meses de acá en más. Por meses vamos a estar sin turismo, no es algo que se soluciona rápido. No creo que yo no haya dicho nada que no estén pensando miles de personas".

Sus negocios están incursionando en la modalidad de delivery, como tantos otros. El Winemaker de Catena Zapata y copropietario de Bodega "El Enemigo"  aclaró  que tiene un alto costo de reposición, que es un paliativo psicológico pero no solventa la situación crítica.

Escucha la nota con Alejandro Vigil acá: