· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza EN AURORA 91.3

InfoMendoza de hoy: el boom de la jardinería durante la cuarentena

Damián Weizman, Director del sitio especializado en el mundo empresarial, explicó detalles de este rubro, que está en alza desde fines de marzo.

Miercoles, 3 de Junio de 2020

La cuarentena golpeó a todos por igual a todos pero hay un rubro, uno de los pocos, que creció durante este periodo. Se trata de la jardinería, derivado por el encierro en las casas, lo que llevó a que muchos pudieran dedicarle tiempo a prácticas que siempre quedaban relegadas por uno u otro motivo. 

Damián Weizman, Director de InfoMendoza, contó el caso de Luján Agrícola, la empresa familiar que pudo capitalizar los cambios de hábitos en plena crisis: "A ellos les llamó la atención que desde el día 1 de la cuarentena hubo gente que empezó a pedir insumos para jardinería".

"La compra de semillas para hacer huertas en el hogar ha crecido exponencialmente, no han sido casos aislados. Mucha gente se inclinó por esto. Se ha dado un fenómeno con esto. Han realizado en Luján Agrícola delivery y es una modalidad que creció un 300%", agregó. 

Además, Weizman contó sobre la empresa que produce alimentos utilizando energía 100% renovable: "Bimbo es la primera en hacerlo. Esto trae grandísimos beneficios para el consumo, pero también para el medioambiente". 

Escuchá la nota completa con Damián Weizman en Aurora 91.3