· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza Apoyo a los que esperan

El Gobierno de Mendoza y la UNCuyo brindan apoyo a universitarios repatriados

Con la nueva agenda de vuelos y colectivos de repatriación, fijada por Cancillería días atrás, los argentinos varados en el extranjero comenzaron su retorno al país.

Miercoles, 3 de Junio de 2020

Existen docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo que se encontraban en intercambio académico en el extranjero, pero sus estadías de formación se vieron interrumpidas por la crisis sanitaria global de COVID-19 y desde entonces esperan la confirmación de su lugar en los transportes de regreso al país.

La reglamentación de Mendoza en relación con el coronavirus establece que todas las personas que ingresen a la provincia deben cumplir una cuarentena de 14 días en un hotel, antes de poder entablar contacto con la comunidad. La medida apunta a disminuir la posibilidad de contagio y esparcimiento del virus dentro de la provincia y sostiene el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a fines de marzo por el Gobierno nacional.

En apoyo a los estudiantes y docentes de la UNCuyo que deben cumplir con esta normativa en alojamientos privados, se firmó un convenio para que la casa de altos estudios y la Provincia cofinancien al 50% los gastos diarios de alojamiento.

Este acuerdo rige exclusivamente para los estudiantes, docentes y gestores de la UNCuyo que se encontraban de intercambio con fines académicos al declararse la pandemia y el cierre de fronteras. Los datos de los beneficiarios serán informados al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, a través del área de Relaciones Internacionales del Rectorado de la UNCuyo.

Hay 19 personas en esta situación que ya retornaron a la provincia y se encuentran realizando la debida cuarentena obligatoria. Con las tratativas de la universidad frente a Cancillería, se espera la vuelta a casa de alrededor de 100 más, durante junio y julio.