· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza Talento de exportación 

Florencia Scarpetta, la mendocina que sueña en grande

Estuvo dos meses en Estados Unidos gracias a una beca que ganó para perfeccionarse en Broadwday. Se quedó con ganas de más y una vez que pase la pandemia se prepara para volver a viajar con más tiempo. Además, la vuelta del destino que la llevó a disfrutar esa experiencia. 

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Florencia Scarpetta tiene 19 y desde hace 7, ya sabe cuál es su pasión. Con todas las condiciones para ser una gran estrella de la comedia musical, y con el universo de su lado, ganó una beca para viajar a Broadway y formarse con los mejores. Una experiencia increíble, según describe, que llegó a su vida sin pensarlo, pero que pudo exprimir al máximo.

En Aurora 91.3 la joven promesa mendocina contó que: "Como artista empecé de muy chiquita. A los 12 años entre al mundo de la comedia musical en la escuela "Yo soy" de Pablo y Hugo Moreno y Laura Fuertes. Cuando empecé, supe que era mi lugar en el mundo, era mi felicidad. la verdad es que no tenía pensado que podía pasar todo esto, pero si sabia que era lo que quería hacer toda mi vida. Hace dos años hice un seminario y me gané la primera beca para ir a Uruguay al Congreso Mayor y allí conocí el programa Livin Broadway". 

El programa tenía una duración de dos meses, para doce jóvenes, que viajaban a Nueva York, Estados Unidos, para perfeccionar sus estudios en teatro musical: "La primera vez que fui a Uruguay no quedé en la convocatoria y pasé por un proceso de frustración que en realidad me sirvió mucho para aprender. Unos meses después, me llamaron para decirme que el lugar era mío porque se había bajado una persona, fue una locura para mí. Saqué la visa rapidisimo y viajé. Me voló la cabeza la manera en que está valorada la comedia y el teatro musical", contó la artista. 

Conocela más en la nota completa de Buenos días, Aurora: