· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza EN AURORA 91.3

Un grupo de mendocinos denunció estafas de una empresa constructora

La palabra de vecinos que aseguran haberle pagado a "Mundo Vivienda" para la construcción de su casa, lo cual nunca sucedió en algunos casos, o no está terminada en otros. Comunicado y respuesta de la empresa. 

Viernes, 25 de Setiembre de 2020

Un grupo de mendocinos realizó una denuncia a una empresa constructora, identificada como "Mundo Vivienda", a la cual tildan de "estafadores" tras firmar un contrato, pagar las cuotas correspondientes y no ver avances en la construcción de sus viviendas. 

Leé más: "La Clínica Santa Clara dejó morir a mi madre"

Daniel es uno de los que efectuó el reclamo en el móvil de Aurora 91.3: "Yo soy cliente de Mundo Vivienda desde 2019 y nos hemos reunido con otras personas, algunas incluso son clientes desde 2017. Hemos cumplido al día pagando nuestras cuotas y el contrato indicaba que al llegar a la cuota 18 comenzaba la construcción de la casa, pero llegado ese momento nos pidieron una suma muy grande de dinero porque no cubrían los gastos de la construcción".

Este hombre explicó que "ese pedido de dinero no estaba contemplado en el contrato y muchos al no tener ese dinero dejaron de pagar. Otros sí pudieron abonar esa suma grande, pero siguen sin construirles. Yo soy uno de esos: entregué 440.000 pesos e iban a empezar en febrero, pero me pusieron excusas y luego comenzó la pandemia. Pagué por unos planos que nunca me dieron. Confié en esa empresa, vi que no cumplieron y que encima publicitaban en distintos medios".

"Desde junio queremos hablar con los dueños, pero no tenemos en claro quiénes son. Hemos podido investigar algo, mandamos cartas a documento pero nunca nos responden y debemos volver a mandar. Hay gente que ya se dio por vencida", agregó. 

"Aproximadamente somos ya 22 familias que nos hemos juntado, pero creemos que hay muchas más. Estamos buscando más gente que ha sido estafada por esta empresa", anticipó Daniel. 

Captura de la web de Mundo Vivienda

Nora, otra de las damnificadas, contó su situación particular. Ella sí recibió la casa, pero lejos está de estar terminada, según advirtió: "Comencé con ellos en febrero de 2019 y me la entregaron en septiembre, pero al día de hoy estoy reclamando que me terminen mi casa, que no está terminada. Mi casa es un desastre: hicieron cosas mal, pusieron materiales usados".

La casa de Nora, a medio terminar.

"Ya hay denuncias penales impuestas. Este jueves me llamó el abogado de Mundo Vivienda, no me quiso dar sus datos, ni nombre, apellido, nada, pero me dijo que íbamos a arreglar económicamente esta semana. Un año después de mi reclamo, recién ahora tengo una especie de respuesta", reconoció. 

La empresa no los reconoce como "clientes"

Mundo Vivienda publicó un comunicado en su cuenta de Facebook: "Se trata de denuncias infundadas, basadas en buscar desconocer maliciosamente los términos contractuales y recurriendo incluso a la violencia física para lograr obtener beneficios indebidos por parte de esta empresa que siempre se mostró dispuesta al diálogo", indicaron. 

El comunicado oficial de Mundo Vivienda indica que las denuncias son de personas que "nunca" han sido clientes, aunque esa parte presenta una cierta confusión. "Asimismo, han publicado en estos términos personas que son -ni nunca han sido- clientes de MUNDOVIVIENDA S.A.S.", explica textual.

Este diario se comunicó con la empresa, a fin de brindarle el derecho a réplica previo a la publicación de esta nota, y una persona, quien se identificó como Marcelo Portillo, "empleado" de Mundo Vivienda, explicó: "Lo único que podemos decir de parte de la empresa es que nos hemos comunicado con los damnificados para solucionar cada caso", reconociendo a estas personas como clientes de la empresa constructora, pese a lo indicado en el comunicado. 

"De hecho, eso ya se está solucionando desde esta mañana y se habló con ellos hace una hora", indicó Portillo pasado el mediodía del viernes 25 de septiembre. 

Según pudo constatar ADN País, desde Mundo Vivienda se comunicaron con alguno de los damnificados, por ejemplo Nora, entrevistada por Aurora 91.3, para ofrecer un "arreglo económico". 

Escuchá la nota completa con los denunciantes en Aurora 91.3