· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza POR INFOMENDOZA

Las piletas de lona se imponen de cara al verano

Los valores van desde $ 4.500 hasta más de $ 100.000 para las inflables gigantes.

Viernes, 25 de Setiembre de 2020

La incertidumbre por lo que sucederá en las vacaciones de verano lleva a muchos a tener que alistar sus propios patios para pasar allí los días de calor que se avecinan. Además, la posibilidad de continuar con salidas restringidas y el misterio sobre a lo que pasará con los clubes y piletas hace que muchos mendocinos decidan por estos días comprar piletas.

Hay un gran sector de mendocinos que por cuestiones económicas o de espacio (o ambas) deben conformarse con las clásicas piletas de lona. Esas piletas que a muchos les traerán recuerdos de su infancia en el patio de la casa de los padres, tíos, abuelos o quizás algún amigo del barrio, siguen siendo un gran aliado para los días de verano. 

Lo cierto es que las llamadas “Pelopincho”, por la marca que las hizo populares, nunca perdieron vigencia. Es más, su uso se fue “evolucionando”, salieron modelos redondos, inflables, más grandes, más chicas, tamaño “olímpico” y hasta para bebés, con diseños extravagantes estilo parque acuático. Incluso vienen jacuzzis de lona, inflables. 

Además, actualmente en el mercado se consiguen kits de limpieza y mantenimiento y productos químicos que permiten tener el agua por mucho más tiempo y ahorrarse el trabajo de cepillarla con detergente al menos una vez por semana, como muchos habrán hecho.