· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza A LA VANGUARDIA

Conocé las plantillas que revolucionaron el mundo

"O&P Plantillas Biodinámicas" ofrecen plantillas personalizadas de última generación para mejorar el rendimiento y evitar lesiones. En su nuevo local, la producción y entrega es en el acto.

Viernes, 25 de Setiembre de 2020


La empresa mendocina O&P sigue creciendo en la provincia y el país, inauguró su olcal take away en La Barraca y próximamente estará abriendo una nueva sucursal en Palmares. Las plantillas biodinámicas son furor, no sólo porque fusionan los conceptos de tres ciencias (Posturología, Osteopatía y Kinesiología), sino también por las ventajas que ofrecen en su proceso. Las plantillas O&P son biométricas, 100% personalizadas y adaptadas a cada paciente. 

Diseñadas y personalizadas en base a evaluaciones posturales integrales y a datos inequívocos de reconocimiento 3D, mediante equipos de análisis biomecánico. 

“Lo que hacemos nosotros prácticamente es hacer un análisis completo de la postura, después de la pisada, con la característica que usamos equipamientos de última tecnología, equipos que nos permiten arrojar información precisa del estado del paciente y en base a eso le decimos qué plantilla necesita utilizar”, contó Felipe Di Césare, kinesiólogo y osteópata, en Aurora 91.3 

Leé más: Alimentación de los niños en tiempo de pandemia 

“Es una experiencia venir a nuestro local. No hay necesidad de una orden de un médico porque te atienden profesionales de la salud. La ventaja de esto es que entrás sin turno y empezamos a hacerte todas las estaciones, todo sensorizado. Después de que te hacemos todos los estudios, que los podés ver en 3D, te entregamos la plantilla en el momento, te las llevás puestas”, explicó sobre la sucursal que se encuentra en La Barraca (conocelo acá) y aclaró que “eso demora unos 20, 30 minutos. Es súper rápido y divertido”. 

Este tipo de plantillas están indicadas a partir de los tres años de edad: “En niños son mucho más blandas y se adaptan muy bien. No estaría de más un control de rutina. Muchas veces por falta de esta tecnología se pasan de alto cosa que nosotros podemos detectarlas. Los niños se súper divierten”, relato Felipe en Buenos días Aurora. 

Federico Molina y Felipe Di Césare, junto a Erika García, de Radio Aurora

Además, señaló: “Tenemos modelos de plantillas pensados y desarrollados para actividades específicas. Cada deporte tiene la plantilla específica, es lo ideal para mejorar el rendimiento, reducir lesiones”. 

Felipe indicó que “normalmente un par de plantillas, con uso normal, duran un año” y que las plantillas “tienen memoria elástica, responden a la dinámica del pie”. 

  • El moderno local ubicado en el primer piso de La Barraca, en Guaymallén

Leé más: Un estudio indica que el uso de tapabocas generaría inmunidad al coronavirus

“Lo ideal sería que las plantillas la lleguen a utilizar quienes no tienen patologías para que mejoren su calidad de vida”, remarcó. “El concepto es revolucionario”. 

En busca constante de soluciones, Felipe detalló: “Tenemos un modelo de plantillas para sandalias abiertas que es furor y nos da la posibilidad de continuar el tratamiento durante el verano”. 

Federico Molina agregó: “El sistema es algo totalmente innovador. No sólo te vas con la plantilla, hay una base de datos, hacemos un seguimiento, un control. Una atención personalizada” y adelantó que “en octubre estaríamos en condiciones de estar en Palmares”.

Seguilos en instagram y en su web plantillasoyp.com