· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza Aurora Argentina 91.3

"Veo muy difícil que se haga el Sudamericano Sub 17"

Federico Barreiro, prensa de la AUF, se mostró muy pesimista de cara a la realización del Sudamericano próximo en Uruguay.

Jueves, 29 de Octubre de 2020

Apenas un mes falta para la fecha estipulada en la que se disputaría el Sudamericano Sub 17 de fútbol femenino, a disputarse en Uruguay. El 30 de noviembre era la fecha indicada para que Argentina busque la clasificación al Mundial de India 2021. Pero desde Uruguay indican que es complicado que el torneo se lleve a cabo.

Leé más: Así funcionaría el primer Hospital Público para todos los animales de Mendoza

Federico Barreiro, prensa del fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol, ve complicado que el Sudamericano se lleve a cabo: “La veo muy difícil que se haga el Sudamericano. CONMEBOL fue muy claro en el comunicado, dijo que si FIFA aplaza o suspende el Mundial, nosotros por la salud de las jugadoras y delegaciones vamos a posponer los torneos. Extraoficialmente se dice que FIFA aplazará los torneos, tenemos que esperar la palabra oficial”.

También hizo referencia a las medidas que desde el Gobierno uruguayo les propusieron en caso de realizarse el torneo: “La Secretaría Nacional de Deporte le sugirió a la AUF hacer el campeonato a sede única para mantener la burbuja. La idea era hacer la fase inicial en Uruguay y la etapa final en Colombia”.

Escucha la nota completa de Revolución Futbolera: