· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza CULTURA

Vuelven los espectáculos al aire libre en Godoy Cruz

Será la primera vez que los asistentes podrán disfrutar shows infantiles en vivo, de varios elencos de la provincia, con entrada totalmente gratuita.

Viernes, 20 de Noviembre de 2020

La asistencia del público se llevará a cabo respetando diversos protocolos sanitarios, algo que ya se probó durante varios fines de semanas, primero en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona y luego, en el predio de Cipolletti y Mosconi. La novedad es que ahora, a modo de prueba, habrá una cartelera de espectáculos en el Parque San Vicente, para que toda la familia pueda disfrutar de dos tardes a pura risa y diversión.

Leé más: Alertan probabilidades de granizo.

El sábado 21 y el domingo 22, desde las 17:30, habrá un escenario que estará montado sobre Calle Cipolleti (casi frente al Skate Park). El sábado, las opciones artísticas incluirán la actuación del trio de clowns “Los Bombimvan”, que desplegarán clásicas rutinas del universo circense, con humor y mucho ingenio. Luego llega el elenco de títeres “Burbujas”, con la obra “Amor Indio”, donde la picardía y la ternura estarán muy presentes.

Para el domingo, será el turno del artista Rodrigo Gandulfo, de “Kapaieie Títeres”, que pondrá en escena “Pólen, un Héroe hecho de Flores”, donde se vivirán inolvidables aventuras. Más tarde, el asombro se apodera de los espectadores con las proezas del Circo Panchito, que traerá riesgosas acrobacias, malabares a dúo, monociclos, hula hula y mucho más.

Para que los asistentes puedan disfrutar de esta experiencia con la mayor seguridad, se van a diagramar varios círculos, para marcar el espacio físico que podrá ser utilizado correctamente, con varios metros de separación, para facilitar el distanciamiento permitido y la circulación. 

Los menores de 18 años deben estar acompañados siempre por un mayor. Las zonas aledañas a las circunferencias solo quedarán destinadas para ingresar o salir del parque. A lo largo del predio se colocará cartelería señalética e informativa. Respecto a las medidas que se deben adoptar, en cada área estará permitido colocar lonas o mantas, mates individuales y juegos de mesa. Los grupos que asistan deberán contar con vajilla individual, alcohol en gel y tapabocas. 

De esta manera, con segmentos artísticos pensados exclusivamente para todo público, las familias del departamento podrán disfrutar, luego de varios meses, de la presencia de destacados representantes del arte local, con funciones que pondrán la cultura en movimiento y llenarán de alegría el parque godoicruceño.