· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza Cultura

La noche más esperada: el Independencia vuelve al ruedo

Con estrictos protocolos, esta noche reabre sus puertas el Teatro Independencia luego de siete meses cerrado debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Viernes, 20 de Noviembre de 2020

El espacio cultural más importante de la provincia de Mendoza, abre sus puertas hoy luego de siete meses sin recibir visitas ni tener obras en vivo en sus escenarios. Para iniciar esta nueva etapa, el Ministerio de Cultura y Turismo programó tres propuestas artísticas gratuitas en el Independencia para este viernes y el fin de semana, bajo el rótulo "Abre el telón" y que serán una especie de prueba de fuego que definirán la agenda de esta sala teatral para la próxima temporada de verano.

Leé más: La YPF más moderna y sustentable de la Argentina, estará en Carrodilla

Marcelo Lacerna, Director del Teatro Independencia contó en Aurora 91.3, con gran expectativa, los detalles con los que esperan que la apertura sea un éxito: "Ayer a la noche hicimos un simulacro, así es que agradecemos a todos los trabajadores. Medimos las distancias, tomamos los tiempos, es decir, hicimos cosas que antes no hacíamos. Le pedimos a la gente que venga con anticipación, tal vez media hora antes, así podemos hacer el ingreso de manera ordenada. Todo esto es todo nuevo".

"El protocolo establece la mitad de la capacidad. Se va a habilitar todo el teatro para poder respetar el distanciamiento. Nadie va a tener a nadie al lado o atrás, más que con el acompañante con quien vayan. Deben permanecer con el barbijo, por lo que le hemos pedido a los artistas que acoten los tiempos y los espectáculos no durarán más de una hora. La boletería funciona totalmente online", explicó el funcionario.

Leé más: Vuelven los espectáculos al aire libre en Godoy Cruz

La apertura, esta noche, estará a cargo del Flaco Suárez, a quien Lacerna destacó como "uno de los artistas más emblemáticos de la provincia". Este primer fin de semana, las entradas serán gratuitas, pueden adquirirse en EntradaWeb, aunque para hoy y el domingo ya están agotadas. 

Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: