· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza SOCIEDAD

Restaurantes y hoteles de Mendoza ya no pedirán declaración jurada

La provincia entrará en una nueva etapa de temporada turística y dejará de pedir el llenado de la declaración jurada en locales gastronómicos y de alojamiento para ingresar a los mismos.

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Ya no será necesario completar una declaración jurada para poder ingresar a un restaurante u hotel. Esta nueva medida se ha puesto en marcha ya que el Gobierno quiere incentivar la temporada de turismo 2020-2021 y las actividades de ocio. 

Leé más: Los museos de Mendoza ya reciben público.

"Tal como establece la Organización Mundial de Turismo, la actividad requiere de una reconstrucción profunda pospandemia", aseguró la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, durante la presentación de la campaña Modo Mendoza con la que se promociona la provincia como el destino ideal turístico.

Uno de los anuncios más importantes que se realizaron este viernes fue la liberación de las restricciones para el ingreso de personas a Mendoza tanto por vía terrestre como área. Para satisfacer la demanda de este último punto también se le requirió a Aerolíneas Argentinas que incrementara su frecuencia en los vuelos hacia y desde los aeropuertos locales. Aún no hay definición sobre el ingreso de los turistas internacionales. 

Mariana Juri, luego subrayó la importancia de que Mendoza sea no solo un destino seguro para quienes decidan visitarla sino que también debía ser atractivo. Es por eso que las actividades recreativas y de ocio también son incluidas en este paquete de modificaciones que buscan hacerlas más accesibles a pesar de las restricciones epidemiológicas que se aconsejan. 

Dentro de los puntos más destacados de la medida, los cafés, bares y restaurantes ya no deberán requerir una declaración jurada a sus comensales, medida que se aplicó desde fines de mayo. En tanto, los hoteles podrán volver a regirse por el libro de pasajeros aunque en todos los casos se deberá tomar la temperatura para permitir el ingreso.