· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza En Aurora 91.3

Reclaman por el tratamiento urgente de la Ley Oncopediátrica

Un grupo de padres se autoconvocó frente a la Legislatura; el senador Marcelo Rubio, impulsor del proyecto, estuvo presente. 

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Un grupo de padres se autoconvocó frente a la Legislatura provincial para solicitar el tratamiento urgente de la Ley Oncopediatrica, proyecto presentado por el senador Marcelo Rubio y aprobada en Senadores por unanimidad.

La iniciativa busca mejorar la atención hospitalaria de niños y adolescentes con cáncer y extender la del paciente con su familia a lo largo de todo el tratamiento.

Gisela Bello - mamá de Luana, paciente oncológico -, señaló: “Pedimos que tengan la voluntad política de tratar nuestra ley hoy, para obtener la media sanción que nos estaría faltando. Nos propusieron hacer un programa, no estuvimos de acuerdo. Necesitamos que sea ley”.

Leé más: Restaurantes y hoteles de Mendoza ya no pedirán declaración jurada

Significaría obtener un certificado oncológico, similar al de discapacidad. Para que cada niño tenga su transporte, que se pueda refaccionar las viviendas, que los papás que viven a más de 10km del Notti puedan tener un lugar para pernoctar mientras dure el tratamiento ambulatorio”, detalló en Aurora 91.3.

Por su parte, el senador por el Partido Socialista Fernando Alin indicó: “Acompañamos a los papás, estamos seguros que la ley va a salir. Que no bajen los brazos”. 

Leé más: Los museos de Mendoza ya reciben al público

Marcelo Rubio, impulsor del proyecto, manifestó: “Lo hemos trabajado este proyecto gracias a quienes están en esta lucha permanente. Mendoza va a ser pionera en este tipo de marco normativo, que indudablemente lo necesitamos”.

“Pensemos en los departamentos alejados, en las familias humildes. Esta ley tiene una gran ventaja en senadores y es que se aprobó por unanimidad”, agregó.

Escuchá la nota de Buenos días, Aurora: