· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza InfoMendoza

Un boom: la heladería mendocina que ganó la licencia de los productos Peppa Pig

Peppa es la gran estrella de Helados Lomoro, una empresa local con más de 50 años en el mercado.

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Peppa Pig, la simpática cerdita protagonista de la serie de dibujos animados que fascina a los más pequeños, arribó en julio a Mendoza pero en formato de helado, y en poco tiempo se convirtió en el producto estrella de la temporada, pensando en el público infantil. Una pegada de marketing de una empresa mendocina nacida en 1969.

Somos licenciatarios de la marca Peppa Pig y vamos a comenzar la distribución en el país y en el extranjero. Los dueños de la licencia, que son ingleses, nos han pedido que abramos canales de venta en países limítrofes. Es un desafío grande para nosotros, porque es el primer paso para sumar luego productos propios”, explicaron desde la empresa a InfoMendoza.

Peppa, en la ficción, vive con sus padres, mamá, (Mummy Pig) y papá (Daddy Pig) y con su hermano George. Precisamente, el pequeño, le podría quitar protagonismo a su hermana, ya que, en poco tiempo, también se convertirá en otro helado, con el que la marca espera seguir ganando clientes a sus rivales, en el segmento del palito helado, el cual mueve grandes sumas de dinero totales (más en la temporada estival).

Así, los dos integrantes de la familia Pig, salen al mercado a competir con gustos diferentes: Peppa se vende en bombón de chocolate con crema americana y también en frutilla y crema americana. En cambio, George se podrá saborear en Frutal Uva y en Tutti Frutti. Leé la nota completa en InfoMendoza.

Leé más: Reclaman por el tratamiento urgente de la Ley Oncopediátrica

Carrefour suma una nueva forma de cobro de la mano de Mercado Pago

Carrefour Argentina incorpora el QR de Mercado Pago como nueva modalidad de cobro sin contacto en sus más de 590 sucursales de todo el país. De este modo, quienes realicen sus compras en la cadena líder de supermercados, podrán abonar las compras con el celular.   

Este año, a raíz de la pandemia, los pagos electrónicos en las compras cotidianas tuvieron un fuerte crecimiento por la necesidad de respetar el distanciamiento social. Según datos de Mercado Pago, la cantidad de pagos con QR en supermercados crecieron más del 1000% en el último año, con un promedio de $ 1.700 por usuario. Leé la nota completa en InfoMendoza.

Leé más: Restaurantes y hoteles de Mendoza ya no pedirán declaración jurada

Escuchá la columna de Damián Weizman en Buenos días, Aurora: