· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza granizo

Operativos en el Sur provincial debido a la fuerte tormenta

Los municipios de San Rafael y Malargüe debieron agilizar operativos para asistir en distintos distritos poniendo a disposición gran parte de sus recursos.

Viernes, 15 de Enero de 2021

La inestabilidad climática que está caracterizando este verano lleva consigo episodios de intensas tormentas que en muchas oportunidades complican las actividades diarias de diferentes zonas de la geografía mendocina.

Lamentablemente, esta semana fue el Sur provincial el destinatario de la furia temporal. San Rafael sufrió severos daños en varios distritos por lo cual personal de Desarrollo Social, Defensa Civil y la Dirección de Distritos, bajo la atenta supervisión del Intendente Emir Félix trabaja para paliar las consecuencias del granizo y asiste a los más damnificados con entrega de nylons y colchones, especialmente en viviendas donde hubo anegaciones y rotura de techos. 

Leé más: El tiempo en Mendoza: caluroso con tormentas aisladas para este viernes

En algunos barrios de la Ciudad sanrafaelina y sus alrededores hubo caída de árboles y tendidos eléctricos por el viento, lo que es atendido por Defensa Civil. El relevamiento de los daños continuará en estos días a efectos de contar con una dimensión más concreta del impacto en el departamento. 

En cuanto a Malargüe, las direcciones de Defensa Civil, Servicios Públicos y Desarrollo Social, trabajaron de manera preventiva en las zonas que podían verse afectadas por la tormenta. Esto responde a un pedido expreso de Juan Manuel Ojeda, Intendente Municipal con el propósito de adelantarse a posibles contingencias y proteger la integridad de los vecinos. 

Apenas comenzó la tormenta, personal de Defensa Civil se trasladó específicamente al barrio Virgen de los Vientos, donde con maquinaria pesada de Servicios Públicos realizaron tareas de desvío y encauce de la creciente.

Leé más: Después de la tormenta ¿sale el sol en Mendoza?

En el lugar estuvo además personal de Desarrollo Social, para prever posibles necesidades de los vecinos y realizar la cobertura (en materia social), de lo que fuera surgiendo en el momento y brindando asistencia de manera instantánea.

Víctor Andrade, director de Defensa Civil, informó que gracias al trabajo preventivo se pudo evitar que el agua ingresara a los domicilios y no se requirió evacuar a los vecinos, pero indicó que “se debe realizar un trabajo hídrico integral entre diferentes instituciones como Vialidad Nacional y demás para que esto no siga sucediendo”

Además afirmó que ante cualquier emergencia o contingencia que se presente, Defensa Civil cuenta con sus equipos a disposición y con el 100% de su personal trabajando para acudir de manera instantánea, teniendo en cuenta que se pronostican próximas alertas por tormentas y agregó que se debe tener mucha precaución al momento de circular durante este tipo de tempestades.