· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza PANDEMIA

El lunes se conocerán los detalles del operativo para la vacunación de adultos mayores en Mendoza

El Ministerio de Salud ultima las especificaciones de la campaña. “Vamos a comenzar por los geriátricos, mayores de 70".

Jueves, 18 de Febrero de 2021

Mientras otros distritos como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires ya implementaron un sistema de turnos para que los adultos mayores de 70 años puedan reservar su fecha y lugar de vacunación contra el coronavirus, en Mendoza aún no hay precisiones. 

Leé más: Julio Cobos: "El Partido Justicialista ha cometido un error político"

En este sentido, desde Casa de Gobierno indicaron que recién el próximo lunes la ministra de Salud, Ana María Nadal, dará a conocer los detalles del operativo de vacunación en la provincia para el grupo de riesgo de mayor edad.

“Vamos a comenzar por los geriátricos, mayores de 70. Están todos los equipos trabajado en esta nueva etapa de vacunación y ojalá que podamos seguir con este ritmo”, informó este miércoles el gobernador Rodolfo Suárez.

Este miércoles llegaron a Mendoza más 20 mil dosis de la vacuna rusa (15.600 corresponden al esquema 1 y 5 mil al segundo componente). A esta partida se sumarán las vacunas provenientes desde la India, Covidshield, que se estima llegarán al Vacunatorio Central de Mendoza entre viernes y sábado.

Leé más: Víctor Ibañez presentó la reforma Constitucional para Mendoza

Mendoza tiene 38 mil personas trabajando en el sistema de salud público y privado. De ese total, el 37% ya está inmunizado con la vacuna rusa. Cabe destacar que la gran mayoría de los que ya ha recibido ambas dosis (el 90%) trabajan prestando servicios en áreas críticas como guardias, terapias intensivas y unidades COVID.