Mendoza, de de ·  

Mendoza PANDEMIA Jueves, 18 de Febrero de 2021

El lunes se conocerán los detalles del operativo para la vacunación de adultos mayores en Mendoza

El Ministerio de Salud ultima las especificaciones de la campaña. "Vamos a comenzar por los geriátricos, mayores de 70".

Jueves, 18 de Febrero de 2021
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 18 de Febrero de 2021 | El Ministerio de Salud ultima las especificaciones de la campaña. "Vamos a comenzar por los geriátricos, mayores de 70".

Mientras otros distritos como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires ya implementaron un sistema de turnos para que los adultos mayores de 70 años puedan reservar su fecha y lugar de vacunación contra el coronavirus, en Mendoza aún no hay precisiones. 

Leé más: Julio Cobos: "El Partido Justicialista ha cometido un error político"

En este sentido, desde Casa de Gobierno indicaron que recién el próximo lunes la ministra de Salud, Ana María Nadal, dará a conocer los detalles del operativo de vacunación en la provincia para el grupo de riesgo de mayor edad.

"Vamos a comenzar por los geriátricos, mayores de 70. Están todos los equipos trabajado en esta nueva etapa de vacunación y ojalá que podamos seguir con este ritmo", informó este miércoles el gobernador Rodolfo Suárez.

Este miércoles llegaron a Mendoza más 20 mil dosis de la vacuna rusa (15.600 corresponden al esquema 1 y 5 mil al segundo componente). A esta partida se sumarán las vacunas provenientes desde la India, Covidshield, que se estima llegarán al Vacunatorio Central de Mendoza entre viernes y sábado.

Leé más: Víctor Ibañez presentó la reforma Constitucional para Mendoza

Mendoza tiene 38 mil personas trabajando en el sistema de salud público y privado. De ese total, el 37% ya está inmunizado con la vacuna rusa. Cabe destacar que la gran mayoría de los que ya ha recibido ambas dosis (el 90%) trabajan prestando servicios en áreas críticas como guardias, terapias intensivas y unidades COVID.