· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza Policial

Un policía mató a un ladrón en San Martín

El sujeto intentó asaltar al efectivo, quien se encontraba con su novia en una plaza. El hombre actuó en compañía de otro asaltante que, a pesar de escapar, fue encontrado a unas quince cuadras de distancia.

Domingo, 21 de Febrero de 2021

Un delincuente fue abatido este domingo por la noche luego de protagonizar, junto a un cómplice, un asalto a una pareja que se encontraba en una plaza de la ciudad de San Martín, a 42 kilómetros de Mendoza. El autor de los disparos fue un policía de civil, que se encontraba junto a su novia.

Leé más: Volcó una camioneta en Tupungato: un hombre y una mujer están en grave estado

Eran aproximadamente las 20:30 cuando el policía disfrutaba de un momento de tranquilidad junto a su pareja. En ese momento fue abordado por dos sujetos, que intentaron sustraerle las pertenencias, Ante la resistencia del atacado, los individuos comenzaron a golpearlo y el efectivo respondió realizando disparos, para defenderse.

Las detonaciones dieron en el cuerpo de uno de los atacantes, quien quedó tendido en el piso. Su compañero huyó del lugar con el arma del policía pero un fuerte operativo logró detenerlo a unas 15 cuadras de este sitio, en Viamonte y Chubut. El arma fue encontrada en el techo de una bodega.

Leé más: Coronavirus en Mendoza: una jornada con 38 nuevos casos y ningún fallecido

A pesar de haber respondido de esta manera, el policía resultó herido con triple fractura en la zona nasal. En el lugar se encontraban trabajando los fiscales Oscar Sívori y Gustavo Jadur.

El delincuente fue trasladado al Hospital Perrupato donde ingresó sin vida producto de un disparo a la altura del corazón y dos heridas de bala en el brazo izquierdo.