· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza coronavirus

Comenzó la vacunación en hogares de adultos mayores de Mendoza

La Ministra de Salud, Ana María Nadal, junto a autoridades sanitarias comenzó con el proceso de vacunación contra el coronavirus en el Hogar "Santa Marta" de Ciudad.

Lunes, 22 de Febrero de 2021

En la mañana de este lunes comenzó la vacunación contra el Covid 19 en geriátricos, hogares de personas con discapacidad y centros de hemodiálisis de la provincia de Mendoza.

La ministra Ana María Nadal, en conferencia de prensa, aclaró que desde marzo se comenzará con la vacunación a los inscriptos, que serán notificados previamente. Algunos de los lugares elegidos son la Nave Cultural en Ciudad, el Estadio Polimeni en Las Heras y el Centro Cultural Le Parc en Guaymallén


Comenzamos con la campaña de vacunación en geriátricos. De estas 23.000 dosis que llegaron de laboratorios Astra Zeneca, 5.000 de ellas las hemos destinado a inmunizar a los adultos mayores y personal de geriátricos, que comprenden a esta población”, indicó la referente de la cartera de Salud.

“Son adultos que tienen una vulnerabilidad natural por su edad pero también por la situación de convivencia. Si bien el año pasado tuvimos una estrategia exitosa en geriátricos que fue coordinada por la Subsecretaría de Gestión, fue un año difícil, así que empezar a vacunar desde hoy es algo que nos da tranquilidad para enfrentar la posible segunda ola”, agregó.

Leé más: Meteorito iluminó la noche chilena y se vio en Mendoza

Asimismo, desde este lunes el Gobierno de Mendoza habilitó una página web (https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19) para que mayores de 70 años puedan pedir un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Sobre el tema, Nadal, subrayó: “Tenemos anotados 25.000 personas con solicitud de vacunar. Hemos estado chequeando de forma permanente la página y no hemos tenido registros de colapso. La semana que viene empezamos a vacunar a quienes se inscribieron. Mayores de 70 años tenemos unas 210.000 personas en la provincia y hoy tenemos una disponibilidad de 18.000 vacunas. Entonces, pedimos que nos permitan organizarnos porque queremos tener una campaña de vacunación continua. Con esto quiero decir que las personas preinscriptas van a recibir un turno devuelto, y lo vamos a ir haciendo a medida que tengamos vacunas, esto es un plan de vacunación para organizarse”.