· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza ECONOMIA

Se presentó Awa Ventures, un nuevo programa de desarrollo emprendedor

Es una iniciativa de Wakapi, una firma mendocina reconocida por sus diseños y desarrollos de software.

Viernes, 26 de Febrero de 2021

Wakapicompañía de servicios tecnológicos, diseño y desarrollo de software, consultoría e innovación tecnológica; presentó en sociedad su programa de desarrollo emprendedor, AWA Ventures, que busca brindar oportunidades a aquellos emprendedores TIC que actualmente deben enfrentan grandes inversiones para el desarrollo tecnológico de sus proyectos. 

Somos una empresa de tecnología con más de 15 años en el mercado, y hoy, como Company Builder, nos ponemos al servicio de los emprendedores, sabiendo las dificultades que enfrentan a la hora de contar con los recursos para poner en marcha sus sueños”, señaló Mauricio Barzola, CEO de Wakapi, durante el evento de presentación que se realizó en la sede de la compañía, San Martín 1175 de Godoy Cruz.

Con esta propuesta, única en Mendoza, Awa Ventures espera que los nuevos emprendedores sean protagonistas de un cambio en la matriz productiva de la provincia, y que se atrevan a desarrollar propuestas disruptivas respecto de la manera de hacer negocios y de llegar a sus potenciales clientes. 

 “Pretende crear personas de negocios fiables, comprometidos con su recurso humano, con sus clientes y/o usuarios, con el medioambiente, y ordenados en sus finanzas y compromisos impositivos”, indicó, por su parte, Francisco Teot, COO de Wakapi.

Francisco Teot, Mauricio Barzola y Julián Bensadón, en el evento de presentación de Awa Ventures.

AWA Ventures convocará a todos los emprendedores de Mendoza que tengan en mente proyectos de base tecnológica, y luego de un proceso de análisis y evaluación, elegirá las mejores ideas para desarrollar startups

Serán criterios de selección: el equipo emprendedor, en el que se valorarán la experiencia, el conocimiento, la dedicación y la capacidad de complementariedad de sus integrantes; el mercado objetivo, su timing y el grado de madurez del mismo, como también las expectativas de crecimiento; las ventajas competitivas y la diferenciación respecto de otros jugadores similares del sector; y, por último, la proyección comercial y la escalabilidad del proyecto.

Esta iniciativa está pensada para todos aquellos emprendedores que tengan sed de crecer, que muestren en su ADN una verdadera proactividad; no se trata solo de tener una buena idea, sino un equipo comprometido con los resultados y el crecimiento de su startup”, agregó Julián Bensadon, Director General de AWA Ventures.

Una vista general de presentación de Awa Ventures, el programa de desarrollo emprendedor de Wakapi.

Esta iniciativa nace como una propuesta de valor de Wakapi para sus colaboradores directos,  y más tarde migra a un programa de formación destinado a toda la comunidad de emprendedores de la provincia, cuyos proyectos tengan base tecnológica.

AWA Ventures no es una incubadora de proyectos, sino una usina de nuevas empresas para la región Oeste de nuestro país”, agregó Bensadon.

En este sentido, el principal rasgo diferenciador de AWA Ventures respecto de otros modelos similares del ámbito regional, es que ofrece a los emprendedores no sólo la asistencia para definir el mejor modelo de negocio, sino también –y lo más importante– el desarrollo de su producto mínimo viable (MVP); determinante para el éxito o fracaso de las empresas, y que, por demandar una alta inversión, no siempre puede ser considerado.

Los interesados en esta gran iniciativa que deseen mayor información, deberán ingresar a https://www.awa-ventures.com/.