· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza Justicia

Mendoza ampliará los juicios por jurados a otros delitos

Rodolfo Suarez explicó que se creará una comisión especializada con este fin. 

Viernes, 26 de Febrero de 2021

Rodolfo Suarez anunció este viernes que en Mendoza se analizará la posibilidad de ampliar los juicios por jurados populares a otros delitos. Lo hizo durante el acto de apertura judicial, en el Auditorio Ángel Bustelo.

El Gobernador señaló que “tomó la decisión, a través del decreto número 100 del Poder Ejecutivo, que tiene fecha 11 de febrero del corriente año, de constituir una comisión especializada que representa a los distintos estamentos que tienen vinculación con el instituto en cuestión para que, como he mencionado, se aboque a analizar la posibilidad de la ampliación de los juicios por jurados populares a otros delitos previstos en el Código Penal argentino”.

Leé más: Suarez participó del acto de apertura del año judicial

"Pretendemos que dicha comisión eleve un informe al Poder Ejecutivo que eventualmente servirá de base para la confección y el envío del proyecto de Ley correspondiente a la Legislatura”, expresó.

Los juicios por jurados se implementaron en Mendoza en 2019; ese año se realizaron un total de 13 en todo el territorio provincial. En 2020 sólo se realizaron 3: uno previo al decreto de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, en febrero, y los otros dos luego de que comenzó la pandemia.

Leé más: Los expedientes del Poder Judicial serán digitales