· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza EN AURORA 91.3

"Las lluvias en Mendoza causaron daños nunca antes vistos"

Guillermo Amstutz, de Vialidad Nacional, habló sobre las tormentas en Mendoza que causaron grandes daños en diferentes puntos de la provincia.

Martes, 2 de Marzo de 2021

Guillermo Amstutz, es jefe del 4° Distrito de Vialidad Nacional y habló en exclusiva con Aurora 91.3 sobre la caída del puente en la Ruta 40.

Leé más: Habilitaron el tránsito en la zona donde se derrumbó el puente

“En este momento estamos trabajando con nuestros equipos y con el apoyo de la dirección hidráulica y el Ministerio de Obras Públicas de la provincia. Además tuvimos que contratar servicios privados”.

“Las lluvias causaron daños nunca antes vistos y la continuidad de las grandes precipitaciones llevaron a que no solo se caiga el puente al que habíamos estado protegiendo hace dos meses, sino que antenoche dejó las defensas de otros puentes por la magnitud de estas lluvias. Estamos trabajando de seis de la mañana a ocho de la noche para defender a estos puentes que son vitales para la Provincia de Mendoza”.

  • Puente Ruta 40.

“La nota positiva es que la defensa de los puentes se venían realizando durante todo el verano. La mala noticia es que la situación climática y la magnitud que tienen las tormentas en este año, fueron en esa zona algo nunca visto”.

Leé más: Cuánto costó la obra del puente que colapsó

“Estanos generando los estudios pertinentes para que se pueda reconstruir el puente acorde a las nuevas dimensiones a los volúmenes de agua”.

Escuchá la nota completa en Primera Mañana: