· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza Sur provincial

Cinco imputados por el crimen de Viviana Villegas en Alvear

La mujer tenía un negocio en su casa, y presuntamente fue asesinada porque reconoció a uno de los delincuentes. La fiscal a cargo les impuso dicha figura durante la tarde del martes.

Miercoles, 3 de Marzo de 2021

Durante la tarde de este martes 2 de marzo, cinco de los nueve detenidos por el asesinato de Viviana Villegas, la mujer que tenía un kiosco en su propia casa en el departamento de General Alvear, recibieron la imputación por Homicidio Criminis Causa en concurso real con Robo Agravado (es decir, mataron para ocultar otro hecho).

La víctima fatal, Viviana Villegas.

La medida la tomó la fiscal Ivana Verdún. Cabe destacar que entre los detenidos figuran dos menores, y uno de ellos, de 17 años, está sindicado como el autor de la muerte de Villegas. 

Ver también: Varios aprehendidos por el asesinato de una mujer en General Alvear

Viviana Villegas tenía 49 años, y atendía un kiosco en su casa. Según pudo reconstruirse, los criminales abrieron una tela mosquitera y robaron dinero y bebidas alcohólicas. Los investigadores llegaron a la conclusión de que la mujer pudo haber identificado a uno o varios de los atacantes, y esto resultó en una violenta reacción que terminó con su vida.

Leé más: Coronavirus en Mendoza: 160 nuevos casos y 2 fallecidos en la jornada del martes

Hubo una marcha multitudinaria para pedir justicia por Viviana. La misma se realizó por las calles del departamento, por las que se desplazaron y llegaron hasta la Comisaría 14 primero, y al municipio después.