· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza EN AURORA 91.3

La importancia de ventilar los espacios cerrados para evitar la transmisión del coronavirus

Todos los recaudos para evitar la propagación del virus en la voz de un especialista en Aurora Argentina.

Miercoles, 7 de Abril de 2021

El licenciado en seguridad e higiene, Matías Asiar, habló en Aurora 91.3 sobre todas las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus y más en estos tiempos en lo que la segunda ola del virus ya se encuentra en nuestro país.


Leé más: Se prorrogó la emergencia sanitaria en Mendoza


“Lo ideal sería en este caso destacar todo lo que hemos aprendido en un año de pandemia, el tema de la ventilación y lo ideal en estos tiempos es abrir las ventanas opuestas para que esta ventilación sea de manera circular y qué es lo que está pasando afuera de alguna forma venga a limpiar todo lo que está dentro y lo que estamos inhalando diariamente”, contó.

  • La importancia de la ventilación cruzada.

“La ventilación cruzada de abrir una puerta abrir una ventana y más ahora que viene el otoño, en unos meses vendrá el invierno, entonces hay que cuidarnos pensando también en todos, estamos truncando la educación de los niños por ejemplo si no nos cuidamos y esos no pueden ir a la escuela de manera presencial. Esto recién empieza, no lo digo yo sino que lo dicen los especialistas, nosotros estamos viendo de un ámbito laboral”, aclaró.

“La verdad es que nosotros siempre hemos tenido buena predisposición para comunicar todo lo que hacemos y recomendar sobre nuestro trabajo, pero la verdad es que hay una gran falta de voluntad por parte de las autoridades políticas ya que nosotros vamos a golpear la puerta de la casa de gobierno y a proponer nuestras inquietudes y la verdad es que siempre hay una respuesta negativa porque si bien los colegios quieren que seamos parte, deben pedirle permiso a sus superiores y esto nos imposibilita comunicar”, sentenció.


Escuchá la entrevista completa en Buenos Días Aurora: