· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza EN AURORA 91.3

El deporte de Mendoza y las nuevas restricciones en la provincia

Federico Chiapetta y todas las novedades del deporte provincial en relación a las nuevas restricciones.

Miercoles, 7 de Abril de 2021

El subsecretario deportes en Mendoza, Federico Chiapetta, diálogo en Aurora 91.3 sobre la actualidad del deporte en relación a las nuevas medidas impuestas por el gobierno provincial en cuanto al avance de la pandemia del coronavirus.


Leé más: Se prorrogó la emergencia sanitaria en Mendoza


“La prohibición de la asistencia del público en eventos deportivos en espacios cerrados es una de las medidas impuestas por el gobierno provincial y sé que estaban hablando de suspender las actividades porque ellos con el ingreso de una cierta cantidad de personas podrían cubrir una parte del costo, mañana tengo una reunión con el presidente del Básquet sobre este tema. No hay chances de qué vuelva el público a este tipo de evento, vamos a analizarlo con el correr de la semanas pero por el momento es la única medida impuesta para el deporte en espacios cerrados”, contó.

  • Federico Chiapetta en Aurora Argentina.

“La resolución indica que nos evento deportivo en espacios abiertos son 250 las personas que están habilitadas para ingresar, yo creo que con el fútbol hubo mayor visibilidad. Hubo relajamiento y falta organización y además hubo descontrol en casi todo, pero ahora lo que viene yo confío que van a respetar y van a seguir estas indicaciones pero lamentablemente tuvimos que llegar esta esta determinación por la suba de contagios”, sostuvo.

“Toda las actividades autorizadas son seguras, Deportes en la escuela, restoranes, si ven puede pasar en cualquier lado todas estas fueron habilitadas por ser lo más seguro es posibles y con gran dificultad para que haya contagio”.

Con respecto a la Copa América 2021, Chiapetta sostuvo: "Nos estamos preparando para que la Copa América se juegue, y dejaremos el Estadio listo el 13 de junio. Lo único que queda en duda es si hay o no público, yo hoy no lo firmaría", sentenció.


Escuchá la entrevista completa en “Un día Perfecto”: