· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza Pandemia

Falleció Lilian Montes, una reconocida ex directora del Colegio Universitario Central

La docente, que estuvo 39 años en el cargó, dejó de existir este miércoles a causa del coronavirus.

Miercoles, 7 de Abril de 2021

El ambiente académico de la provincia está de luto tras conocerse el fallecimiento de Lilian Montesreconocida exdirectora del Colegio Universitario Central, por causa del coronavirus.

"Lamentamos comunicar el fallecimiento de Lilian Montes (61) quien fuera durante 13 años Directora del CUC. Trabajó durante 39 años en el colegio y se desempeñó como preceptora, profesora de Literatura y Vicedirectora. El Equipo Directivo expresa sus condolencias a la familia", señaló la tradicional institución de calle San Martín, en un comunicado.

La noticia rápidamente corrió en las redes sociales, donde alumnos, exalumnos y profesores de la institución manifestaron su pesar ante tan triste noticia.


Leé más: Volvieron a subir los contagios: se reportaron más de 22 mil este miércoles


Lilian Montes fue profesora titular de Lengua en varias de las carreras de la Facultad de Educación de la UNCuyo, además dictaba Comunicación Lingüística en la Tecnicatura en Lengua de Señas Argentinas. Fue investigadora y representó a los docentes en el Consejo Directivo. 

También se desempeñó durante 39 años en el Colegio Universitario Central (CUC)Colegio del que se despidió en mayo de 2017 y del que fue directora, vicedirectora, profesora de Literatura, de Cultura Griega y preceptora.