· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza Negociaciones 

Vacunas: se hicieron contactos directos con laboratorios

El ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, dijo que la provincia ya conoce la mecánica, pero por ahora sólo se vende a países.

Martes, 18 de Mayo de 2021

El ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, afirmó que Mendoza inició conversaciones y contactos con laboratorios para la adquisición de vacunas, pero está cerrado para subsoberanos y privados,  sólo se venden a países.

Nieri recalcó que las negociaciones se hicieron sin intermediarios, pero la respuesta es que por ahora sólo se están comercializando a los países y no a privados o a subsoberanos.

De todas maneras, aclaró que ni bien se liberen la dosis ya sea de laboratorios o por parte de países que tienen menos población que las vacunas que disponen,Mendoza está preparada para adquirirlas.

"Nos hacen saber que en algún momento se van a poder vender a provincias, para nosotros cuanto antes es mejor, porque la solución está en la vacuna", dijo en diálogo con Primera Mañana.

"Estamos a la expectativa y los contactos ya están hechos. Entendemos que en algún momento, cuando vendan a las provincias vamos a retomarlos, cuanto antes mejor porque esta es la solución del problema".


La situación fiscal

Además, aseguró que la recaudación de Mendoza en el primer trimestre mostró una mejoría con respecto al mismo período del 2020, en plena pandemia de coronavirus.

"La comparación interanual empieza a arrojar buenos resultados porque nos estamos comparando con meses de una paralización absoluta, pero creo que tenemos que ser cautos, sobre cómo evaluamos estos números sobre todo de cara a los próximos días", indicó.

En ese sentido señaló que "estamos con algunas restricciones, en Mendoza está claro en equilibrio que se busca, pero la situación sanitaria sigue siendo complicada y hay algunas limitaciones como el cierre de los casinos, por ejemplo".



Nieri destacó que los nuevos cierres en la economía y la baja en la circulación tiene incidencia en lo económico y también en lo fiscal.

El funcionario dijo que las cuentas ordenadas y el equilibrio ha permitido que no se resientan los servicios esenciales y por ende que se pueda cumplir con el pago del aguinaldo.

Por último, recalcó que el aguinaldo se pagará el 18 de junio a toda la administración pública.