· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza Policiales

Video: Disparos, gritos y heridos en un enfrentamiento policial en Las Heras

Los uniformados se enfrentaron a delincuentes en el intento de recuperar un vehículo robado, hay 3 detenidos y un oficial herido.

Martes, 18 de Mayo de 2021

En la noche del lunes se produjo una batalla campal en el interior del Barrio Santa Teresita, entre personal policial y algunos delincuentes que agredieron a los uniformados, esto se produjo durante un operativo en el que se intentaba recuperar un auto robado. El resultado fue 3 detenidos, un oficial herido y dos móviles dañados.


Leé más: Luján de Cuyo: organizaron un bautismo ilegal con más de 100 personas


Al rededor de las 22:30, un joven de 26 circulaba en su vehículo personal, Citroën C4 gris, junto a un amigo, cuando fue interceptado por 4 delincuentes en el distrito El Plumerillo. La víctima intentó escapar y terminó con su auto adentro de una acequia.

Los malvivientes aprovecharon el accidente para llevarse el rodado y adentrarse en el barrio anteriormente mencionado. Se dio aviso a las autoridades que se dirigieron al lugar de los hechos, allí el dueño del vehículo le marcó a los uniformados donde se encontraban los delincuentes.

Al ingresar al barrio, el personal policial comenzó a recibir agresiones por lo que tuvo que solicitar refuerzos. Hasta el lugar arribó personal de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP), de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), de Infantería y de dependencias de la zona, logrando recuperar el vehículo robado, que fue trasladado en una grúa hasta la Comisaría 36ª.

Pero el hecho no terminó allí, en el intento de recuperar el bien robado, las agresiones al personal policial aumentaron, resultando dañados un furgón Iveco Daily de la Infantería, con abolladuras en las puertas, el portón lateral, en un guardabarros y en los parantes superiores. También sufrió roturas un móvil, Fiat Cronos, de la policía que terminó con trizadura en el espejo retrovisor derecho y con una abolladura en el capot.


Leé más: El gobernador se reunió con Félix: el viernes habría nuevos anuncios


Además un efectivo de la UAP, de 32 años, resultó herido por un corte en el cuero cabelludo, por lo que fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo.

Llegada la medianoche efectivos de la UEP divisaron a uno de los agresores que estaba tratando de abrir la puerta de una movilidad, en las calles Álvarez Condarco y Tres de Febrero, por lo que procedieron a detenerlo. El sospechoso ofreció resistencia y le dio una patada al arma reglamentaria de un uniformado, provocándole daño en el desmartillador, acto seguido fue detenido, se supo que tiene 30 años.

Cerca del lugar de la primera detención, se aprehendió a otro delincuente, de 29 años, que se encontraba en un descampado arrojando piedras a los uniformados.  Mientras que un tercer individuo también fue detenido como sospechoso de las agresiones. Los tres maleantes fueron trasladados a la Subcomisaría Iriarte, donde quedaron a disposición de la justicia.

Videos: Diario El Sol