· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza Agenda

Lo nuevo de Hernán Casciari llega a Godoy Cruz

Será el próximo sábado 28 de mayo, a las 21 horas. Enterate cómo adquirir las entradas.

Jueves, 12 de Mayo de 2022

El aclamado escritor Hernán Casciari arribará al Teatro Plaza de Godoy Cruz para presentar su reciente espectáculo, “Parece Mentira”, escrito y dirigido por él mismo. Será el próximo sábado 28 de mayo, a las 21 horas.

Las entradas ya salieron a la venta y se pueden conseguir vía online en bit.ly/CasciariTeatroPlaza y hernancasciari.com o, en la boletería del teatro, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Las historias que elige el autor en “Parece Mentira” son increíbles (aunque reales) y nos recuerdan a esta frase de Piglia: “Narrar es como jugar al póker: el secreto consiste en parecer mentiroso cuando estás diciendo la verdad.

Hernán Casciari es reconocido, entre otras cosas, por haber fundado la Editorial Orsai y dirigir las revistas Orsai, de crónica periodística y Bonsai, dedicadas al público infantil. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.

Publicó varias novelas y entre sus títulos más sobresalientes figuran “El pibe que arruinaba las foto” y “Más respeto que soy tu madre”.


Leé más: Pocha y Guillermina ya llegaron al Santuario de Elefantes en Brasil


Incursionó en los cuentos con “España decí alpiste”, “El nuevo paraíso de los tontos” o “Messi es un perro”, entre otros.

También realizó los libros de historietas “Doce cuentos de verano”, junto a Horacio Altuna y “Papelitos”, con Gustavo Sala.


Relatos fuera del papel y la consagración de Casciari

Hasta septiembre de 2010 fue columnista de opinión de los periódicos El País (España) y La Nación (Argentina), a los que renunció para embarcarse en proyectos propios.

En 2012 empezó a leer sus cuentos en las radios Vorterix y Metro. El éxito de esas lecturas hizo que comenzara a hacerlo en auditorios, teatros y, más tarde, en televisión.


Leé más: Mayores de 18 años podrán aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid


Asimismo protagonizó “Una obra en construcción”, junto a personajes reales de sus historias.

Después llegaron “Tragedias”; “Comedias”; “Nostalgias”; “Cuentos dibujados” y “Criaturas salvajes”.

Finalmente, recibió el Premio de Novela en la Bienal de Buenos Aires, el premio Juan Rulfo y el premio de la Deutsche Welle al mejor blog del mundo.