· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza Detalles

Alcaldes y empresarios del turismo de Costa Rica se reunieron con Abed, Lombardi e intendentes mendocinos

Durante el encuentro mantenido en la Presidencia de Diputados, la comitiva costarricense expresó su asombro al encontrar en Mendoza una “ciudad muy limpia y ordenada”, a la vez que elogiaron el cuidado del agua, la organización del comercio al aire libre y las plazas.

Viernes, 13 de Mayo de 2022

El vicegobernador Mario Abed, y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, recibieron a cuatro alcaldes de Costa Rica y a empresarios del sector turístico y gastronómico, con el objeto de establecer vínculos de mutua colaboración para fomentar el intercambio cultural y turístico.


Leé más: Giuliana Lucoski: estable y con pronóstico reservado


Además, estuvieron presentes los intendentes de Capital, Ulpiano Suarez; Rivadavia, Miguel Ronco, y de Junín, Héctor Ruíz; la directora de Cultura, Turismo y Patrimonio Cultural de Santa Rosa, Angélica Pereira, y la secretaria de Gobierno de ese municipio, Magdalena Azcurra.

Los visitantes, que permanecerán en la provincia hasta el miércoles, visitarán en su recorrida distintos departamentos para conocer la producción vitivinícola y las ofertas turísticas del lugar.

Durante el encuentro mantenido en la Presidencia de Diputados, la comitiva costarricense expresó su asombro al encontrar en Mendoza una “ciudad muy limpia y ordenada”, a la vez que elogiaron el cuidado del agua, la organización del comercio al aire libre y las plazas.

Abed sostuvo al respecto que “nosotros desde la provincia podemos hacer el nexo con ustedes en materia turística, pero también lo pueden hacer con cada municipio”, teniendo en cuenta que cada comuna cuenta con un área específica.

En igual sentido, el intendente capitalino dijo que “allá y acá tenemos un objetivo común, que es trabajar para que a nuestra gente le vaya mejor”.

Tras ponderar que los mendocinos “cuidan la ciudad, la limpieza, el orden, nuestro espacio público”, indicó que “lo más atractivo de esta provincia es la hospitalidad de nuestra gente”.

Suarez, sostuvo que “hoy nos encontramos con alcaldes amigos para generar un vínculo”, por lo que “sería bueno conformar una mesa de trabajo con colegas, con el sector privado, para fortalecer la conectividad y el intercambio turístico. Cada uno de los municipios tiene áreas de turismo, patas locales, por lo que la vinculación entre las cámaras, las entidades del sector privado, tienen que ser parte de esta mesa de trabajo, con un objetivo común”.

Por su parte, los alcaldes y empresarios que participaron de la reunión, destacaron la necesidad de hacer hincapié en la conectividad, para favorecer precisamente cualquier tipo de intercambio.

“Venimos impresionados de lo que es Mendoza. Costa Rica es rica culturalmente y artísticamente, algo que se suma a la belleza natural. Cuidamos nuestro ambiente natural”, y “vemos que aquí en Mendoza sucede algo similar”, destacaron.

La comitiva se integró con Hernán Imhoff, presidente de Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo; Jorge Arturo Alfaro Orias, alcalde de Santa Cruz; Carlos Armando Martínez Arias, alcalde de Nicoya; Giovanni Jiménez Gómez, alcalde de Nandayure; Miguel MC Lean Villalobos, alcalde de Siquirres; Eliot Norman Campos Ballard, presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes; Salvador María Fazio, empresario Gastronómico de Tamarindo; empresario agrícola-ganadero de la provincia de Buenos Aires (Argentina). También el licenciado Rodolfo Araya Solano, miembro de junta directiva A.V.E.D. (Asociación de Voluntarios Ejecutivos en Turismo) y de A.C.O.P.R.O.T (Asociación Costarricense de Profesionales deTurismo) y José Miguel Arias Chávez, especialista en Trade Marketing, propietario de empresa de eventos, distribución yventas de importaciones Delfos S.A.