· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza en aurora 91.3

Alquileres: "Estamos con el stock más bajo de los últimos cincuenta años"

Estanislao Puelles, presidente del colegio de corredores inmobiliarios calificó a la ley actual de "nefasta" y pidió por una rápida modificación.

Jueves, 23 de Junio de 2022

El oficialismo consiguió en la Cámara de Diputados imponer su dictamen sobre las modificaciones a la ley de alquileres, frente a la oposición que logró unirse con un dictamen propio. La incógnita ahora se trasladará al recinto, donde se juega voto a voto.

Estanislao Puelles, presidente del colegio de corredores inmobiliarios dialogó con Aurora 91.3

"Ha sido una ley que trajo mucha incertidumbre que se traduce en menos ofertas. Hoy estamos con el stock de viviendas en alquiler mas bajo en los ultimos cincuenta años", expresó en charla con Primera Mañana.

"El proyecto de la oposicion es básicamente el que presentamos nosotros, creemos que de salir este proyecto, que debe ir al Senado y esperamos que estén a la altura, volvería con el plazo de dos años como antes y actualizar con menos de doce meses. Dará mas tranquilidad y recuperar la tranquilidad que se traduce en mayor oferta y demanda", agregó.

"Cuando los inquilinos tienen mayor tranquilidad de decisión los precios tienden a bajar.  Aunque estamos en un proceso inflacionario eso es poco probable pero por lo menos equilibran la balanza", agregó Puelles.


Leé más: El oficialismo en Diputados logró imponer su dictamen para la Ley de Alquileres


"Vemos con cierta actiud positiva si se transforma la modificación en ley. Así la mayoría pondrá plazos de seis meses como antes de la ley, actualizando siempre por debajo de la inflación", explicó el funcionario, quien además desó dejar atrás "esta ley nefasta con componente ideológico muy grande que se aprobó sin contemplar ls necesidades de inquilinos y propietarios".

"Las propiedades se volvaron al alquiler temporario o a la venta pero seguramente si se aprueba esta modificación habrá una recuperación de la oferta".

Puelles calificó al proyecto de impuesto a la vivienda vacía de "disparate": "El propietario paga impuestos por todos lados y le quieen agregar un más. Además, no se entiende el concepto de vivienda ociosa".

"Acá perdemos el foco del problema que es la inflación, no el mercado inmobiliario. Hace doce años atras con diez o doce por ciento de inflación no se actualizaba el contrato. La inflación se disparó y estamos emparchando toda la economia", concluyó.