· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza En Aurora 91.3

Roberto Macho: "El acuerdo tiene que cambiar"

En diálogo con Radio Aurora 91.3, el Secretario General de ATE habló sobre las próximas paritarias gremiales y dio detalles sobre las exigencias que presentará el sindicato. 

Martes, 16 de Agosto de 2022

El conflicto gremial-gubernamental continúa en nuestra provincia y en este caso fue Roberto Macho quien se refirió a la próxima paritaria, que tendrá como tema central el incremento salarial para los trabajadores de la educación y salud: "Tenemos expectativas distintas a las de la última vez. Esperamos que el Gobierno ponga los números sobre la mesa para que nuestros compañeros lleguen al costo de la canasta alimentaria y pasen de forma permanente a planta".

"Las medidas de fuerza que hemos llevado adelante con los sindicatos y trabajadores han hecho que este decreto del gobernador caiga en una nueva oferta salarial", exclamó el mandatario de la Asociación de Trabajadores del Estado.


Lee más: Presentan el nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y luz


A su vez, Macho contó algunos detalles de como continuarán las negociaciones: "Hoy martes realizaremos una asamblea general de delegados, congresales y trabajadores de los sectores de salud y administración pública provincial en el Hospital Lagomaggiore. Definiremos las audiencias paritarias de los días jueves, viernes, lunes y martes. Luego, comunicaremos que se van a suspender las medidas de acciones directas en la calle, ya que teníamos movilizaciones programadas. Esto es un acto de buena fe, una decisión política, con base en el llamado del Poder Ejecutivo".



Macho también remarcó que "la paritaria por los profesionales de la salud se realizará el martes 23". En cuanto a las negociaciones, el sindicalista afirmó: "La relación no sé si será distinta, pero el acuerdo tiene que cambiar. Han pasado muchas cosas en estos últimos 48 días que hemos estado de huelga", concluyó.