· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza En Aurora 91.3

Tarjeta Alimentar: más de 100 mil mendocinos se verán beneficiados por el incremento

Desde el Centro de Referencia de Mendoza explicaron que el beneficio estará disponible para titulares de AUH, personas gestantes, madres con más de 7 hijos, entre otros. 

Miercoles, 23 de Noviembre de 2022

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron el incremento de un 40% de la Tarjeta Alimentar para titulares de AUH, personas gestantes, madres con más de 7 hijos, entre otros


Leé más: La tarjeta Alimentar aumentará un 40%: conocé los nuevos montos


Esta nueva medida beneficiará a miles de personas en diferentes provincias del país, pero particularmente en Mendoza se estima que serán unas 107.878 personas quienes verán el incremento a partir del próximo cobro

Desde el Centro de Referencia de Mendoza explicaron que el programa está destinado "para los sujetos que son titulares de este programa alimentario que nació en pandemia con una crisis compleja"

En diálogo con Aurora 91.3, la articuladora de la entidad, Sonia Carmona, mencionó que los beneficiarios serán titulares de la AUH, personas gestantes, adolescentes y mujeres con más de 7 hijos. 

"La tarjeta Alimentar se accede por la AUH, ya que toma esos datos para darle de alta al beneficiario", explicó la articuladora en unísono que aclaró que "la tarjeta lleva un incremento del 90% anual". 


Leé más: El dólar blue arrancó la semana en alza y subieron las acciones en la Bolsa porteña y en Wall Street


Los montos subirán de un $9.000 a $12.500 para quienes tienen un hijo. Para aquellas familias con dos hijos, el nuevo monto será de $19.000, y de $25.000 para quienes tengan tres o más, según destacaron por su parte fuentes nacionales. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: