· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza Informativo

Cómo detectar noticias falsas en época de cuarentena

Los audios, mensajes, fotos, archivos, videos y demás pueblan las redes sociales. Pero muchos de ellos solo sirven para confundir y crear psicosis. En esta nota te damos unos consejos sencillos para detectar cuándo algo es trucho y cuándo merece ser compartido.

Jueves, 26 de Marzo de 2020

El hecho de quedarse en casa tiene sus pros y sus contras. No podemos salir como antes, el encierro nos pone nerviosos, el roce con nuestra familia suele aparecer. Y además, se reproducen como hongos las noticias falsas: no es extraño que nos toque ver o escuchar algo que nos asusta y nos pone en alerta, pero que al fin de cuentas no es más que una versión equivocada o mal intencionada de la realidad.

El área de Godoy Cruz Joven, coordinada por Lucas Videla, diseñó una serie de tips que se pueden compartir y que nos van a ayudar a no caer en desesperación. En diálogo con la tarde de Aurora Argentina, Lucas repasó cuáles son las estrategias a seguir: "En realidad es muy sencillo, pero en estos tiempos es fácil no encontrar esa sencillez. Los consejos están destinados a todos: jóvenes, niños, adultos. Y en un lenguaje que facilita la comprensión".

"Se pueden descargar fácilmente desde todas las redes sociales de Godoy Cruz Joven. Mientras más se viralice esto, mejor" contaba el coordinador. Aprovechamos entonces para mostrarte cuáles son esos tips:

Podés escuchar la nota completa aquí: