· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza Pandemia

Coronavirus: Mendoza informó al Malbrán un falso positivo

Ayer lunes, la Dirección de Epidemiología de la Provincia informó al instituto de Buenos Aires que una mujer internada en el Central era negativo y no positivo, como la institución había comunicado.

Martes, 31 de Marzo de 2020
El lunes 30, desde Buenos Aires se comunica que Mendoza contaba con 3 nuevos casos, siendo que la provincia solo registró 2 casos positivos.

El viernes 27, la Provincia realiza análisis COVID-19 a una mujer de 64 años, internada en el Hospital Central por insuficiencia respiratoria y el resultado da negativo.

El domingo 29, el Instituto Malbrán informa que la paciente es positivo. Por tal situación, el Laboratorio de Salud Pública decide realizar nuevamente la prueba y con los test que Nación había enviado.

El lunes 30, luego de realizar dos pruebas para dar seguridad en la muestra, la paciente vuelve a dar negativo en los dos análisis. Por eso, se comunica a Epidemiología a nivel nacional y al Instituto Malbrán que la paciente es negativo y, por lo tanto, se debe retirar de la estadística nacional.

Por tal motivo, Mendoza hasta el lunes 30 de marzo cuenta con 12 casos positivos.