· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza Cuarentena

Es mendocina y creó un hit contra el coronavirus: conocé a la profe Carina, la docente que se convirtió en viral

Trabaja en dos escuelas de Luján de Cuyo, y en una de Carrizal de Abajo. Se llama Carina Lazzaro, es profesora de música, y encontró la forma de que los chicos aprendan música a través de una canción que crea conciencia. Conocela en esta nota.

Miercoles, 1 de Abril de 2020

Ya con hablar podemos darnos cuenta de cuánto ama enseñar: Carina es una joven profesora que, lejos de bajar los brazos por lo difícil que resulta enseñar música a través de las redes, le encontró la vuelta y logró que los chicos crearan música en sus casas, acompañados de sus papás.

¿Pero cómo empezó todo esto? "Estábamos buscando material, elementos, herramientas para llegar a los chicos, porque esto nos encontró muy desprevenidos: intentar dar clases a través de la vía virtual. Sabemos que de todos los lenguajes artísticos la música es el más efímero, y buscando aquí y allá me encontré con una canción que une ritmo, alegría y conciencia. Es una canción con una letra muy bonita, y le cambiamos algunas cosas para que fuera más entendido por la familia y los chicos. Que pudieran interactuar y hacer música" nos cuenta la docente.

Aquí podés escuchar el hit que Carina creó para que los chicos entiendan qué hay que hacer y qué no:

El problema es lograr el interés de los chicos. Y la profesora responde: "Ellos van a la par de la tecnología, y están muy modernizados. Son ellos los que imponen el ritmo, tienen una manera de adaptarse que es como una exigencia para nosotros. Entendimos que el interés iba por ahí, por el uso de la tecnología".

Además de su labor como docente, Carina tiene un proyecto llamado "Lunas Morenas". En las redes se las puede encontrar como lunasmorenasok, donde también se pueden intercambiar melodías, creaciones y letras.

Escuchá la nota completa aquí: