· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza Salud

Guaymallén: crearon un punto de higiene público en una esquina de mucho tránsito humano

Una de los puntos más transitados de Villa Nueva tiene tres bancos. Muchos ciudadanos tienen que pasar por allí para cobrar, y el ir y venir de la gente hizo que desde el municipio colocaran una bacha pública, para que todos puedan higienizarse como corresponde.

Miercoles, 1 de Abril de 2020

Hay colas de más de cien metros. Se trata de la esquina de Libertad y Bandera de los Andes, por donde, incluso en época de cuarentena, transita muchísima gente. En estos días de pago, por ejemplo, se vieron colas de más de cien metros, y este detalle hizo que desde la Dirección de Obras Municipales de Guaymallén tomaran cartas en el asunto.

Durante el programa AURORA DE TARDE, Helvio Grilli, director de la repartición, contaba el origen de la iniciativa:  "Ante las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, nos dimos cuenta de que cuando una persona anda en la calle no tiene la oportunidad de lavarse las manos como corresponde. Este punto de higiene ayuda en este sentido".

Grilli explicó que el sistema "es una bacha sencilla, con desagüe hacia la acequia. Allí hay incluso una persona que les dice a los interesados cómo higienizarse. Esta misma persona les brinda alcohol en gel, jabón y papel, para que el público pueda lavarse bien las manos".

"Es un sistema simple, pero de gran utilidad", agrega el funcionario. De momento han colocado dos (uno en esta esquina y otro en la entrada de un conocido hipermercado), y planean instalar otras en las entradas de los hospitales de Guaymallén, en la Dirección de Desarrollo Social, y varios puntos más. Esperan que varios municipios imiten la idea.

Escuchá la nota completa aquí: