· Mendoza, de de ·

0:00

Mundo Durante la pandemia

Para combatir el aumento de suicidios, Japón incorpora a su primer ministro de la Soledad

Durante una conferencia de prensa inaugural, Tetsushi Sakamoto dijo que el primer ministro Yoshihide Suga lo nombró para abordar asuntos nacionales "incluyendo el tema de la creciente tasa de suicidios de mujeres bajo la pandemia".

Miercoles, 24 de Febrero de 2021

Japón nombró a su primer ministro para la Soledad este mes después de que la tasa de suicidios del país aumentara por primera vez en 11 años durante la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

Leé más: La autoexigencia en el fútbol "no coincide con una personalidad depresiva"

Durante una conferencia de prensa inaugural, Tetsushi Sakamoto dijo que el primer ministro Yoshihide Suga lo nombró para abordar asuntos nacionales "incluyendo el tema de la creciente tasa de suicidios de mujeres bajo la pandemia".

"Suga me instruyó para examinar el tema y presentar una estrategia integral, coordinándome con el ministerio relacionado", agregó Sakamoto. “Espero realizar actividades para prevenir la soledad social y el aislamiento y proteger los lazos entre las personas”.

Leé más: Estrés, ansiedad y depresión en tiempos de pandemia: cómo cuidar la salud mental

El gobierno japonés también creó una "oficina de contramedidas de aislamiento / soledad" dentro del gabinete el 19 de febrero para cuestiones como el suicidio y la pobreza infantil, que han aumentado durante la pandemia.