· Mendoza, de de ·

0:00

Mundo Coronavirus

Confirman que la vacuna de Johnson & Johnson es efectiva con una única dosis

Lo comunicó la Administración de Alimentos y Medicamentos. Según ese organismo internacional, la vacuna tuvo una tasa de eficacia general del 66% en América Latina y un 72% en Estados Unidos.

Miercoles, 24 de Febrero de 2021

Durante la tarde del miércoles, la Food and Drug Administration (Administración de Medicamentos y Alimentos) aseguró que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson alcanza a ser eficaz con una sola aplicación.

Leé más: Coronavirus en Argentina: 8.183 nuevos contagios y 141 muertes

A raíz de los resultados de varios estudios realizados en diversas zonas geográficas, se reveló que el inoculante tiene una eficacia de alrededor del 66% en la prevención del COVID-19 de moderado a grave.

Edificio central de Johnson & Johnson.

Johnson & Johnson testeó con su vacuna a 44.000 personas repartidas entre Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica, país donde se desarrolló una mutación altamente contagiosa del coronavirus. Así, en Estados Unidos el inoculante tuvo un 72% de eficacia, mientras que en América Latina un 66% y en Sudáfrica un 57%.

Leé más: José Luis Espert, barbaridades e insultos homofóbicos contra Alfredo Cornejo

De acuerdo a lo informado, los agentes de la entidad estadounidense se reunirán este viernes para debatir si las pruebas relevadas son suficientes para su aprobación y la decisión definitiva se espera que se dé a conocer en los próximos días.