· Mendoza, de de ·

0:00

Mundo Coronavirus

Alemania endurece restricciones a los no inmunizados e impone vacunación obligatoria

Aquellos que no hayan sido inoculados estarán prácticamente confinados al tener vetado el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio. Además, impondrán la vacunación contra el Covid obligatoria.

Viernes, 3 de Diciembre de 2021

Alemania ampliará a nivel nacional las restricciones para las personas no inmunizadas e impondrá la vacunación anticovid obligatoria, según anunció la canciller saliente Angela Merkel, tras su reunión con su sucesor, Olaf Scholz, y los líderes regionales.


Leé más: Chile analiza no abrir fronteras terrestres por el avance de la variante Ómicron


Aquellos que no hayan sido inoculados estarán prácticamente confinados al tener vetado el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio, anunció Merkel, quien busca de esta forma contener la cuarta ola de Covid-19 y frenar un eventual avance de la variante Ómicron.

Este sector de la población tampoco podrá reunirse con personas fuera de su núcleo familiar.

También se confirmó que un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria, que Scholz respalda, se presentará ante el Parlamento para que entre en vigor en febrero o marzo.

Además, las autoridades acordaron que sea obligatorio que los niños usen tapabocas en todas las escuelas, una medida que no estaba vigente hasta ahora en todo el país.


Leé más: India detecta sus primeros casos de la variante Ómicron del coronavirus


Alemania superó este jueves por segunda vez los 70.000 casos de coronavirus en un día y si bien la situación mejoró algo en los últimos días, las autoridades dicen que todavía es alarmante, con numerosos hospitales colapsados y otros cerca de la saturación.