· Mendoza, de de ·

0:00

Mundo Narcotráfico

Maduro pide apoyo a Gobiernos del mundo luego de que EEUU lo acusara de traficar drogas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió una carta a varios países para requerirles su apoyo, ante la acusación de Estados Unidos en su contra, la cuales consideró como una persecución insólita y arbitraria.

Lunes, 30 de Marzo de 2020

"Solicito su invaluable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución ejecutada mediante una refrescada versión de aquel rancio Macarthismo desatado tras la Segunda Guerra Mundial", sostiene Maduro en una carta, que fue leída por el canciller Jorge Arreaza.

El jefe de Estado señaló que antes el gobierno de Estados Unidos tildaba a sus adversarios de comunistas para perseguirlos y "hoy lo hacen mediante las antojadizas categorías de terroristas o narcotraficantes".

El documento fue enviado por la Cancillería venezolana, después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Maduro y a altos funcionarios de su Gobierno de estar implicados en una trama de tráfico de drogas y ofreció 15 millones de dólares por su captura.

Las autoridades venezolanas pidieron a los presidentes del mundo estar alertas ante "los temerarios y criminales pasos que está dando la administración de Donald Trump (presidente de EEUU)", en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Además, condenó que, a pesar de los llamados realizados por organismos internacionales y gobiernos de otros países, la Casa Blanca se niegue a flexibilizar las sanciones.

En tal sentido, el Gobierno venezolano aseguró que se mantendrá trabajando para afrontar la pandemia.

Hasta el momento en Venezuela se registraron 129 casos y tres fallecidos.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En el mundo se registraron 634.835 casos confirmados y 29.957 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).