· Mendoza, de de ·

0:00

Política ECONOMÍA EN PANDEMIA

Cornejo: "Si seguimos así, esto será peor que el 2001"

El exgobernador de Mendoza habló con Aurora 91.3 sobre la situación actual de Argentina. El Diputado Nacional hizo referencia al estado de la economía en nuestro país.

Miercoles, 23 de Setiembre de 2020

Alfredo Cornejo, Diputado Nacional de la UCR, habló en Aurora 91.3 sobre la situación actual de nuestro país. El exgobernador de Mendoza dejó a las claras su desacuerdo con el manejo de la economía con el gobierno de Alberto Fernández. Pidió por "cambiar la orientación" de algunas decisiones.

Leé más: Mendoza anunció el acuerdo con los acreedores por la deuda.

El exgobernador de la provincia de Mendoza habló sobre la política económica de Argentina en este 2020. "La pandemia no es excusa por la caída de la economía en el país. No hay que imponer más restricciones al sector privado para que produzca. Se distribuyen muchos subsidios sin saber a quién se le da o si le corresponde", apuntó Cornejo.

"Si el gobierno de Alberto Fernández sigue por este camino, vamos a ir a un deterioro social muy superior al 2001. Pero si cambia la orientación, si va a reformas fiscales profundas y a reformas laborales, es probable que se equilibre el presupuesto", sostuvo el Diputado Nacional de la Unión Cívica Radical.

Sobre las decisiones del actual gobierno señaló que: "Todas las decisiones que toma este gobierno van en dirección contraria a recuperar la economía. Hay que incentivar al sector privado para que pueda invertir". 

"Alberto Fernández no ganó las elecciones por tener un plan económico para el país, sino por la estrategia de Cristina Fernández de Kirchner de correrse del primer plano", disparó el dirigente político. 

"Como resultado de la cuarentena, igual vemos que estamos dentro de los principales países en muertos, la cuarentena fracasó. El PBI creció más del 19%, según cifras oficiales del INDEC. Este miércoles a las 16 horas se van a dar a conocer las cifras del desempleo que van a ser muy fuertes. La caída ha sido enorme", insistió Cornejo aportando datos oficiales.

Sobre la provincia, explicó: "A Mendoza le ha hecho un daño enorme los restaurantes cerrados, la hotelería está deshecha. La decisión de los vuelos, por ejemplo, ha sido nefasta".

Leé más: Macri disparó contra el gobierno por la "cuarentena eterna".

Escuchá la nota completa de Primera Mañana: