· Mendoza, de de ·

0:00

Política Proyecto

Piden que el 30 de octubre sea el Día Nacional del Fútbol por Maradona

Presentarán un proyecto de ley para instituir la fecha de nacimiento de Diego Armando Maradona (30 de octubre) como Día Nacional del Fútbol.

Jueves, 26 de Noviembre de 2020

José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional, presentará este jueves un proyecto de ley para instituir la fecha de nacimiento de Diego Armando Maradona (30 de octubre) como Día Nacional del Fútbol.

Leé más: Velan a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada

“¡Gracias Diego por darnos tantas alegrías a los argentinos! ¡Gracias por apoyar eternamente a los más humildes! ¡El más grande por siempre! Grande Diego!”, escribió este miércoles Gioja en su cuenta de Twitter.

La iniciativa será presentada este jueves y la fecha que corresponde al nacimiento de Diego deberá ser incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones, y reseña en sus fundamentos que Maradona “fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina”.

El proyecto repasa los logros deportivos de Maradona y señala que su legado “trasciende al ámbito del fútbol”, ya que “fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables”.

Leé más: Video: así llegaron Claudia, Dalma y Gianinna al velorio de Maradona

Por este motivo, Gioja argumentó que la marca del astro deportivo en el fútbol es “imborrable” y que “Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos” así como “Argentina y Maradona, también”.