· Mendoza, de de ·

0:00

Política Aclaración

Tras las diferencias por las clases, el Gobierno negó la salida de Trotta

Luego de que el ministro de Educación asegurara que si se definían restricciones, no debían ser sobre la asistencia a las aulas, el Presidente anunció que las clases presenciales se suspenden. Esto perjudicó la imagen del ministro.

Viernes, 16 de Abril de 2021

La figura del ministro de Educación, Nicolás Trotta, se vio débil tras la suspensión de las clases presenciales, por lo que el Gobierno, frente a esta situación debió salir a desmentir rumores sobre su salida.


Leé más: Alberto Fernández dijo que "el sistema de salud se relajó" y médicos le respondieron indignados


La situación de tensión ocurrió este miércoles por la noche, cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que las clases presenciales se cancelaban entre el 19 y el 30 de abril en la zona metropolitana. Asimismo, horas antes, Trotta había dicho que si se definían restricciones, no debían ser sobre la asistencia a las aulas.

Esas declaraciones dejaron al ministro en una mala posición, por lo que se dio lugar a una serie de versiones sobre su rol dentro del Gabinete nacional. "Lo desmiento totalmente, Nicolás hizo una tarea durante todo el año pasado, adaptando las currículas y la necesidad de la administración de la educación", subrayó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones radiales.


Leé más: Cafiero aseguró que municipios pueden adquirir vacunas por su cuenta


El titular de ministros negó públicamente la versión de la dimisión de Trotta, que circuló tras la decisión que tomó Fernández sin anticipársela.