· Mendoza, de de ·

0:00

Salud y Ciencia Pandemia

Estudio revela cuánto tiempo puede durar la inmunidad al coronavirus

La investigación se llevó a cabo tomando muestras de sangre de 185 personas de entre 19 y 81 años que habían dado positivo de coronavirus durante los primeros meses de la pandemia.

Jueves, 19 de Noviembre de 2020

Uno de los temas que es objeto de análisis es la inmunidad de aquellas personas que ya atravesaron un cuadro de coronavirus. Asimismo, científicos estadounidenses concluyeron que ocho meses después de una infección, la mayoría de las personas examinadas todavía presentan células inmunes para defenderse del virus y prevenir la enfermedad.

Leé más: Los desafíos psicológicos que dejará la pandemia

La investigación, titulada “Memoria inmunológica al SARS-CoV-2 evaluada durante más de seis meses después de la infección”, detalla que los niveles de células B y T, que son cruciales para combatir la enfermedad, permanecieron estables hasta ocho meses después de la infección inicial. La lenta tasa de disminución también sugiere que estas células inmunes pueden persistir en el cuerpo durante largos períodos de tiempo.

El estudio tiene como autor principal a Shane Crotty, virólogo del Instituto de Inmunología de La Jolla, California, y como coautores a Jennifer Dan, Jose Mateus, Yu Kato, Kathryn Hastie, Caterina Faliti, Sydney Ramirez, April Frazier, Esther Yu, Alba Grifoni, Stephen Rawlings, Bjoern Peters, Florian Krammer, Viviana Simon, Erica Saphire, Davey Smith, Daniela Weiskopf y Alessandro Sette.

Leé más: Vizzotti: "El 66% del personal de salud está dispuesto a vacunarse"

"Esa cantidad de memoria (inmune) probablemente evitaría que la gran mayoría de las personas necesiten hospitalización o desarrollen una enfermedad grave durante muchos años", afirmó Crotty en diálogo con The New York Times.

La investigación se llevó a cabo tomando muestras de sangre de 185 personas de entre 19 y 81 años que habían dado positivo de coronavirus durante los primeros meses de la pandemia.