· Mendoza, de de ·

0:00

Salud y Ciencia Salud

El Hospital Carrillo tiene nueva Directora

Beatriz Montenegro estará a cargo del nosocomio. En la presentación participó la Ministra de Salud, Ana Nadal, quien aseguró que el sistema de salud "está descomprimido" y los casos tienen una tendencia a la baja. 

Viernes, 20 de Noviembre de 2020

De Izq a Der: Dra Beatriz Montenegro, Dr. Daniel Orozco, Min. Ana María Nadal y Dr. Diego Írigo

El Hospital Carrillo presentó hoy a su flamante directora. La Dra. Beatriz Montenegro, quien hasta ayer se desempeñaba como Gerente Asistencial del Htal. Humberto Notti, será la encargada de supervisar las tareas médicas y administrativas del nosocomio pediátrico que fue adaptado a las necesidades de la pandemia, como centro covid. 

Leé más: Intensa jornada de mitigación de granizo: operaron tres aviones y la red de generadores

En el acto estuvieron presentes el Dir. saliente, Dr. Pablo ïrigo, el Intendente de Las Heras, Dr. Daniel Orozco y la Ministra de Salud, Ana María Nadal.

Una vez finalizado la ceremonia de presentación, la titular de la cartera sanitaria de la provincia realizó declaraciones a la prensa en un popurrí de temas, aunque todos centrados en lo que ha marcado el 2020: la pandemia. "Designamos a Beatriz en el cargo porque confiamos en ella, es una profesional comprometida y estamos seguros de que va a poder continuar con las tareas realizadas en este hospital que se han venido realizando muy bien".

Leé más: Paritarias: el Gobierno no ofreció suba salarial, pero seguirán las reuniones 

Respecto de la situación actual del sistema sanitario, la Ministra mencionó que: "Estamos bajando el nivel de ocupación de camas. A nivel provincial estamos en un 70% y en el Gran Mendoza estamos en un 73%. El sistema de salud está con menos exigencia, es decir que estamos pudiendo contener la situación. Tenemos un amesetamiento con tendencia a la baja lo cual es muy bueno para la provincia". Además, relacionó esta tendencia con la realización de actividades al aire libre debido al acercamiento de la temporada estival y al compromiso de los mendocinos. 

El temor a los rebrotes rige en el mundo entero, frente a esto, Nadal estimó que: "La incertidumbre que teníamos en marzo, ahora se convirtió en algunas certezas. Estamos parados de cara al 2021 con dos escenarios posibles: uno por si llega a haber un rebrote con el sistema sanitario organizado y un escenario no pandémico, lo cual también es un desafío".

Leé más: Suarez: "El proyecto Potasio Mendoza será enviado a la Legislatura la semana que viene"

Consultada por las reuniones sociales (no familiares), la Ministra fue cautelosa e indicó que es necesario ser pacientes y seguir esperando a la evolución de la situación epidemiológica que será determinante para que el Gobernador evalúe más habilitaciones. 

Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora