· Mendoza, de de ·

0:00

Salud y Ciencia En Aurora 91.3

Vuelven las ferias privadas a Mendoza

Una de las citas es este fin de semana en el Parque Central y será con puestos reducidos y bajo estrictos protocolos. Será la prueba piloto de cara a las fiestas de fin de año.

Jueves, 26 de Noviembre de 2020

  • Imagen ilustrativa - Prensa Gobierno de Mendoza

Son 15 las ferias de emprendedores y artesanos activas en distintos puntos de Mendoza que se preparan para las ventas de fin de año. Tras el período de aislamiento obligatorio, comenzaron a abrir paulatinamente y así la economía de las familias mendocinas, que producen y venden, empezó a recuperarse de a poco.

Leé más: La noche de las heladerías será en casa

Melisa Bravo, es organizadora de la Feria del Mandala que es una fusión de la mayor cantidad de ramas artísticas. Contó en Aurora 91.3 que: "La vuelta de las ferias es un momento muy emotivo y muy fuerte para todos los gestores culturales. Estuvimos inactivos desde marzo, que nos pegamos con una pared de frente hasta fines de julio que tuvimos que entender que era la nueva normalidad. Hasta que el miércoles de la semana pasada recibimos el llamado del Director de Cultura de Ciudad con la noticia de que podíamos volver".

Leé más: Hay fecha: cuándo cobran los estatales en Mendoza 

De esta manera, el próximo fin de semana se realiza la segunda edición del año de Feria del Mandala: "En el parque Central, 28 y 29 de noviembre, al lado del lago, vamos a estar con nuestra feria, con otras actividades también que propone la Municipalidad. Vamos a respetar cada ítem del protocolo vigente, como el distanciamiento social, uso de barbijo, alcohol en gel, y todo lo que sirva para el cuidado de la gente", explicó Melisa. 

La Feria del Mandala nuclea a 350 emprendedores aproximadamente, en un mismo evento, sin embargo dadas las condiciones sanitarias, están permitidos 30 puestos por evento. En esta oportunidad estarán incluidos rubros como manualidades, diseño de indumentaria, cosmética natural, accesorios, entre otros. 

Escuchá la entrevista completa de Buenos días, Aurora: