· Mendoza, de de ·

0:00

Salud y Ciencia Investigación

Afirman que pacientes con Parkinson son más vulnerables al coronavirus

Por esta razón, es importante que reciban la vacuna, aseguran los especialistas. 

Sabado, 10 de Abril de 2021

Las personas con enfermedad de Parkinson "son más vulnerables al coronavirus" porque pueden tener "menor capacidad respiratoria por la rigidez muscular torácica", aseguró un especialista del hospital Universitario Austral al celebrarse este domingo el Día Mundial de esta enfermedad.

José Bueri, jefe de Neurología de ese centro asistencial, explicó que “los pacientes con Enfermedad de Parkinson pueden ser más vulnerables en caso de contraer Covid-19 y esto puede deberse a que tienen menor capacidad respiratoria por la rigidez muscular torácica".


Leé más: Ley de vacunas contra el Covid: amplio apoyo de la oposición


"Por esta razón, es importante que reciban la vacuna, que, a su vez, aún no se ha demostrado que tenga efectos negativos”, aseguró Bueri.

Como cada año, este 11 de abril se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson para concientizar a la población sobre esa patología progresiva que no posee cura pero sí una gran cantidad de terapias efectivas disponibles para su tratamiento.

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa en frecuencia después del Alzheimer. Es un trastorno neurodegenerativo y crónico e invalidante, que afecta a más de 7 millones de personas en todo el mundo.